Assorted Beers in a Flight Ready for Tasting

Las cervezas artesanales son una tendencia en el mercado de la cereza hoy en día que no debes dejar de probar, pero como se trata de una moda, entonces hay muchas empresas que se dedican hoy en día a la fabricación de cervezas artesanales.

Las cervezas artesanales se distinguen por ser única pero todas tienen algunas características en comunes, y además es importante saber cual es el proceso por el cual se han fabricado, entre otras muchas cosas que están relacionadas con su proceso de fabricación, lo cierto es que son muchas cosas que hay que saber, y aquí te vamos a enseñar las más importantes.

Enfócate en saber de que están hechas

Cuando consumimos una cerveza artesanal nos imaginamos que lo que varia con relación a las cervezas industrializadas es el proceso de fabricación, y que los ingredientes son los mismos, pero la realidad no es así.

Y es que lo bueno de las cervezas artesanales es que además de los ingredientes tradicionales de una cerveza, como el alcohol, el agua, la malta, la levadura y el lúpulo, se suelen incluir ciertos ingredientes con el objetivo de mejorar su sabor y también su fragancia, conocer esto es como hacer un diagnostico, parecido a lo que hacen los cerrajeros cuando tratan de proteger una casa.

Porque hay que saber qué es lo que se tiene para saber a que nos enfrentamos, de esta forma hay que actuar con todas las cosas de nuestra vida, no solo con las cervezas artesanales, también es un buen consejo cuando se habla de seguridad, en especial de la seguridad profesional de parte de los cerrajeros que contratamos para proteger nuestros bienes.

Elegir el tipo de cerveza

Aunque las cervezas tengan un proceso de fabricación artesanal, no significa que no se fabriquen cervezas de diferentes tipos, es por ello que si quieres elegir una cerveza que te guste, entonces conozcas cuales son los tipos de cerveza que existen y así elijas la mas conveniente para ti.

De acuerdo a la fermentación de la cerveza, se conocen dos grandes tipos de cervezas, las cervezas lagers y tipo ale, las cuales se distinguen porque la primera de trata de una cerveza que se fabrica bajo un proceso de fermentado a baja temperatura, entre las de este tipo las más comunes son las tipo pilsner, vienna, entre otras

Las cervezas ale son aquellas que se fabrican en la parte alta del fermentador, sus temperaturas de las más elevadas y la cantidad de lúpulo que se utiliza es elevada también, así como la cantidad de alcohol que contienen, por ello son cervezas consideradas como fuertes.

Es importante elegir la cerveza de acuerdo a la ocasión

La realidad es que cualquier tipo de cerveza puedes elegir, y si te gusta esta bebida no tendrás problema en probarlas todas, pero la realidad es que hay ocasiones en donde es más indicado probar una cerveza ligera, que una cerveza fuerte, por ejemplo en un día caluroso, lo mejor será tomar una cerveza fría y muy refrescante, como las de tipo pilsner.

Por admin