La cerveza es una bebida refrescante y deliciosa para muchas personas, aparte de que forma parte de una bebida cotidiana para adultos casi a nivel mundial, muchas personas desconocen los beneficios que esta bebida le otorga a tu salud, claro está que tampoco se recomienda beber de forma excesiva. 

Entre los ingredientes más destacados de esta bebida está la levadura, la malta, el gas carbónico y el lúpulo, además existen algunas cervezas más artesanales que incluyen el trigo, la espelta y en algunos casos frutas. Las cervezas aportan al organismo magnesio, vitamina b9, el fósforo, carbohidratos, potasio, calcio, entre otros beneficios.

Beneficios de la cerveza en el organismo

  • En las mujeres disminuye o retrasa los síntomas de la menopausia. 
  • Mantiene controlados los niveles de colesterol, y previene la aparición de diabetes. 
  • Una amplia variedad de estudios han comprobado que consumir cerveza de forma regular y controlada disminuye el riesgo de ataques cardíacos. 
  • Mantiene activas las funciones cognitivas del cerebro. 
  • Previene algún tipo de malformación en la médula espinal. 
  • Combate eficazmente algunos agentes cancerígenos. 
  • Es una fuente natural de energía gracias a sus componentes en maltodextrinas. 
  • Gracias a su alto contenido en fibra previene la aparición de estreñimiento, además en algunas personas la cerveza puede estimular el apetito. 

Formas de abrir una cerveza

Es común que en algún evento o fiesta nos den una cerveza y no tengamos un destapador a la mano y no sabemos que hacer, es por ello que a continuación te presentamos algunas técnicas para abrir una botella de cerveza:

Anillo: es una técnica similar a la que se usa con la moneda, la cual mencionaremos más adelante, por lo tanto, para abrir una botella con el anillo, necesitarás que sea fuerte y de metal resistente, solo necesitarás ubicar el anillo debajo de la tapa y con la fuerza de la mano desprenderla, es un procedimiento que te puede maltratar al principio, sin embargo, conseguirá abrir la botella. 

Borde de la mesa: es un procedimiento sencillo y eficaz, seguramente lo has observado en muchas series o películas, solo necesitas colocar la tapa al borde de la mesa, luego debes dar un ligero toque o golpe sobre la botella para que la tapa se desprenda de la botella. 

Las llaves: también es un procedimiento conocido, solo necesitarás unas llaves con las que irás forzando poco a poco la tapa de la botella para destapar la cerveza, es un procedimiento lento pero seguro, si no tienes llaves a mano, puedes hacerlo con una navaja, un destornillador, un cortador de alambres, etc. 

Cerradura: solo será necesario inclinar la botella y sujetar la tapa de la misma contra la placa de la cerradura y halar la cerveza hacia atrás con mucha fuerza, posiblemente se derrame un poco, pero conseguimos abrirla. 

En fin, la cerveza aporta muchísimos beneficios a nuestra salud, se recomienda consumirla con moderación, muchos médicos recomiendan tomarla una vez por semana, y las técnicas de apertura de la botella resultan totalmente interesantes y efectivas en situaciones donde no disponemos de destapadores a la mano. 

Por admin