La cerveza, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ideal para tomar cuando nos reunimos con los amigos bien sea en las terrazas de las viviendas o bares.

Siempre siguiendo la recomendación de tener un consumo moderado de la cerveza, pero también existe la posibilidad de degustarla sin alcohol, la cual además aporta minerales y vitaminas.

El estudio de la identificación de moléculas en bebidas fermentadas sin alcohol permite asociar su consumo a posibles efectos positivos, contrarrestando los efectos negativos provocados por el alcohol etílico.

Algunos expertos han revelado que diferentes tipos de cervezas sin alcohol tienen efectos antioxidantes que protegen de enfermedades neurodegenerativas.

Uno de sus más grandes beneficios y es poco conocido

En pruebas de laboratorios con distintos extractos de cerveza, como la negra, rubia y sin alcohol modulan los receptores de adenosina, relacionados con el estrés oxidativo en las células que se encuentran y que se encuentran afectados en pacientes con alzhéimer, de acuerdo al Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La cerveza negra es la que tiene mayor porcentaje de propiedades protectoras, como la cerradura anti-bumping que recomienda el cerrajero.

Pero es importante saber que la cerveza sin alcohol también genera estos efectos positivos, sin las consecuencias negativas de las bebidas alcohólicas.

Investigadores de reconocidas facultades se suman en su defensa

El incremento de consumo en verano en España, ha conseguido la mayor cuota de mercado en Europa, y el trabajo de estos investigadores es sumarse a los que apoyan los posibles beneficios de ciertos compuestos activos en algunas bebidas fermentadas.

Este artículo publicado en la revista Nutrients, los resultados alcanzados en laboratorio señalan a que los componentes de la cerveza, por sí solos, originan efectos saludables, y en la variedad sin alcohol, estos efectos positivos no se varían neutralizados por los negativos derivados del consumo de alcohol.

Beneficios que ayudan al organismo

Este tipo de bebida fermentada lleva más de 2.000 sustancias diferentes a nuestro organismo que son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo la bebida de mayor consumo en verano.

La cerveza sin alcohol tiene activos los antioxidantes que ayudan a la reducción del envejecimiento de las células, además de prevenir el cáncer, también cumplen una función positiva en prevención de enfermedades del sistemas respiratorios.

Bebida de alto nivel hidratante y con vitaminas para el organismo

Esta bebida cuenta con un 95% de su contenido de agua, convirtiéndola en una de la más hidratantes, en las personas de mayor edad es muy refrescante y ayuda a evitar la deshidratación.

La cerveza 0,0 es muy nutritiva debido a su alto contenido en vitamina B, que contribuye en la formación de los glóbulos rojos y en la construcción del ADN.

Se recomienda para personas que se encuentren bajo una dieta, por tratarse de una bebida rica en vitaminas y minerales, al no tener alcohol también resulta favorable para las mujeres embarazadas, siempre y cuando haya consultado con su médico tratante.

Es beneficiosa para las personas con problemas de presión arterial alta, debido a su contenido en sodio, al contener potasio y calcio es adecuado para el sistema óseo y para el correcto funcionamiento del corazón y los músculos.

Por admin