15/07/2016 Brindis, alcohol, cerveza. La presidenta del Comité Organizador del Simposio y profesora de la Universidad de Medicina y Farmacia de Bucarest, Corina-Aurelia Zugravu, ha asegurado que la cerveza, consumida con moderación y por adultos sanos, podría formar parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, tal y como lo han mostrado las últimas evidencias científicas. SALUD ESPAÑA EUROPA PIXABAY

Aunque te estarás preguntando si realmente se puede llevar una vida saludable al mismo tiempo que consumes cerveza, pues te diremos que la respuesta es SI, y justamente eses es el tema de nuestra publicación de hoy, donde te explicaremos todos los beneficios de la cerveza.

Algo que debes saber es que la cerveza posee vitaminas, proteínas y ácido fólico, que favorecen la salud de tus huesos y de tu corazón, además junto a una dieta saludable puede ayudar a combatir la obesidad.

Aprovechamos la oportunidad para recomendarte algunos estudios científicos que respaldan esta afirmación como por ejemplo el elaborado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud que indica que cada día son más se descubren beneficios de la cerveza para la salud, especialmente como lo dijimos en el párrafo anterior en el área cardiovascular.

Otro estudio que comprueba la favorable incidencia de la cerveza en la salud cardiovascular es el realizado por el Hospital Clínic, las Universidades de Barcelona y Málaga,y  el Instituto de Salud Carlos III, que fue titulado: Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular.

Así como consultas con un cerrajero experto al momento de instalar algún dispositivo de seguridad en tu hogar, de la misma forma te invitamos que no te quedes solo con lo que te aportamos en este post sino que consultes diversos estudios científicos que te proporcionen información certera sobre las cervezas y sus bondades.

Características y nutrientes de la cerveza

Tal como lo dijimos al inicio, la cerveza es rica en nutrientes y puede aportar a nuestro organismo ácido fólico, proteínas, carbohidratos, minerales como potasio, sodio y fósforo, así como algunas vitaminas del grupo B especialmente niacina, piridoxina y riboflavina.

Ahora bien el hecho que las cervezas tenga tantos beneficios no quiere decir que deba ser consumida en altas cantidades, puesto que como todo si se consume en exceso puede ser perjudicial.

 Lo otro que se debe saber es que está totalmente contraindicada para mujeres embarazadas o que estén en proceso de lactancia, así como también en personas que tengan alguna patología.

Por lo que para aprovechar Lo más recomendable es tomar dos o tres cervezas diarias, mientras que para personas que se encuentren en un régimen alimenticio particular, como dietas adelgazantes por ejemplo, lo más recomendable es consumir cervezas sin alcohol.

Beneficios de la cerveza

  • La cerveza puede prevenir el colesterol
  • Puede combatir la diabetes tipo 2
  • Gracias a su cantidad de antioxidantes y vitamina B6 es capaz de proteger nuestro sistema cardiovascular.
  • Según algunos estudios, la cerveza puede suavizar los síntomas de la menopausia.
  • Mejora algunas funciones cognitivas gracias a uno de sus componentes llamado xanthohumol que favorece la función cerebral.
  • Aunque parezca mentira contribuye a la salud ósea previniendo las fracturas y el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Aporta energía al cuerpo gracias a que contiene maltodetrinas, por lo que se recomienda tomar una o dos cervezas antes de iniciar una actividad física.
  • Puede ayudar a reducir algunas malformaciones en la médula espinar.

Por admin