El mercado de la seguridad ofrece una amplia variedad de elementos de protección, que son de gran utilidad en casas y empresas, no obstante, la efectividad de algunos de ellos va a depender del cumplimiento de algunas condiciones en el espacio en el cual serán instalados, y por eso, hoy te vamos a dar a conocer algunas recomendaciones generales para hacer esta elección de manera eficiente y puedas ofrecer el mejor nivel de seguridad para tu hogar.

Debe funcionar, incluso ante fallos de energía eléctrica

La energía eléctrica es muy constante en el país, sin embargo, cuando se trata de seguridad, el cerrajero profesional va a recomendar que se necesita considerar todos los posibles escenarios, y uno de ellos, es que se presenten fallos en la fluidez de la electricidad.

Así que, para garantizar que tu hogar permanezca seguro, incluso si no hay energía eléctrica en casa, es que el dispositivo cuente con baterías de respaldo, que pueda proporcionar la energía necesaria, al menos por unas horas, mientras se restablece el servicio.

Algunos dispositivos requieren de señal WiFi para poder funcionar, como los sistemas de alarma que se comunican hacia el exterior de la vivienda, así que sugerimos que adquieras un SAI/UPS que permita que el router se mantenga activo, incluso ante un corte de luz.

Sistema de comunicación de respaldo

Como se ha mencionado anteriormente, algunos dispositivos ofrecen la oportunidad de mantener el contacto con el exterior, el cual permite realizar cualquier notificación ante una situación de urgencia.

Pero, al igual que la energía eléctrica, se debe considerar contar con, al menos, un sistema de comunicación hacia el exterior alternativo. De esta manera, en caso de existir algún inconveniente con el sistema de comunicación principal, cuentes con un respaldo, y así poder comunicar cualquier alerta.

Debe ofrecer protección anti-inhibición

La tecnología moderna nos ha ofrecido una amplia variedad de dispositivos que se comunican de manera inalámbrica o vía radio, por supuesto por el gran número de ventajas que proporcionan, como su fácil instalación por la ausencia de cables.

Sin embargo, este tipo de dispositivos tienen una debilidad, y es que quedan inhabilitados ante los dispositivos conocidos como inhibidores de frecuencia, el cual se encarga de bloquear cualquier tipo de comunicación inalámbrica.

La buena noticia es que los fabricantes de dispositivos de seguridad, se han encargado de crear un sistema capaz de detectar la presencia de inhibidores y notificar de una manera segura, la presencia de estos equipos y tomar las previsiones para impedir que tu sistema sea anulado.

Dispositivos que se puedan actualizar

La seguridad no se detiene, por eso se apoya en gran medida en la tecnología, la cual tiene la particularidad de presentar grandes cambios en poco tiempo, por lo que muchos de los sistemas se vuelven obsoletos en tan solo algunos meses.

No significa que van a dejar de funcionar de la noche a la mañana, pero sí implica que, de manera progresiva, el sistema va a ser insuficiente para proporcionar la seguridad máxima en tu hogar.

Así que, es ideal que los dispositivos que elijas, ofrezcan la posibilidad de ser actualizados, de esta manera, el software ofrecerá un tiempo de vida útil más amplio.

Por admin