¿Quién disfruta de una exquisita cerveza? En especial durante la calurosa época de verano. España es uno de los mercados más fuertes por ofrecer marcas de esta bebida, certificadas por los mejores catadores.

Esta cualidad no es una noticia nueva, ya que elaboran cerveza al menos desde el año 1856. Si quieres saber un poco más acerca de la historia de la cerveza en España, entonces es momento de conocer las marcas más antiguas de esta deliciosa bebida, y que permanecen activas.

Moritz

Fue fundada por Louis Moritz en el año 1856, en la ciudad de Barcelona. Un caballero de origen alsaciano, pionero en apostar por la fabricación industrial de esta refrescante bebida.

En la actualidad se conoce como la Fábrica Moritz de la Ronda Sant Antoni, ubicada en el centro de la ciudad, y la separa del Raval y el Eixample.

Gracias a su ubicación, es muy fácil tener la oportunidad de experimentar la máxima experiencia al visitar sus instalaciones y degustar la gastronomía de su cervecería o deleitarte con la Moritz Store, donde encontrarás todo un universo de esta prestigiosa marca.

Esta es la marca más antigua de cerveza en el país, casi tan antigua como el oficio del cerrajero que tantos beneficios proporciona.

Cerveza pionera en el país, que aún está operativa y ha servido de inspiración para otras pequeñas y medianas fábricas.

Maier

De manos de Carlos Maier, un bávado que llegó a Cádiz en el año 1812, y decidió fundar la Fábrica de cervezas y gaseosas seltz y aguas de soda Carlos Maier, en el año 1867. En la actualidad la marca lleva el nombre de su fundador, en su honor.

Cerveza Maier cuenta con 3 variedades, Mier Pale Ale, Maier Triple Dorada y Maier Especial. Todo el proceso de elaboración se realiza en Cádiz, con ingredientes de excelente calidad.

Pero, Cerveza Maier también ofrece cursos de introducción a la elaboración artesana de cervezas, así podrás visitar las instalaciones de la fábrica y catar sus productos. Por otra parte, tendrás la opción de realizar una visita guiada y conocer toda la historia de esta marca.

Estrella Damm

Esta marca fue fundada en el año 1876, por August Kuentzmann Damm y su esposa Melanie, dos alsacianos que huyeron de la guerra franco-prusiana.

En el año 1921 se realizó el primer cambio de nombre de la fábrica, comenzó a denominarse Estrella Dorada, finalmente, en el año 1991 cambió de nombre nuevamente a Estrella Damm.

Esta marca no ha dejado de crecer y ha logrado expandirse por todo el mundo, siendo parte importante de todos los acontecimientos, tanto culturales como deportivos.

La Salve

Fue fundada en el año 1886, en Bilbao, su fundador fue José Schumann y Cordés, quien fue el hijo de un cervecero alemán.

Aquí se elaboraban cervezas y bebidas gaseosas. Se ubicó en Campa de La Salve, posteriormente la fábrica fue trasladada a la calle Artasamina.

Desde el año 1910, La Salve estuvo bajo la dirección de la familia Pérez-Yarza, hasta que en el año 1978 se vio en la obligación de cerrar sus puertas, aunque en marzo 2018 La Salve fue reactivada e inauguró su tercera fábrica.

Por admin