Cada año surgen nuevas tendencias en diferentes industrias, y en la que está relacionada con la de alimentos, es muy común que se presente gran variedad de gustos, y en el caso de las cervezas, también se han hecho presentes algunas preferencias que podrán continuar en lo que resta del 2021.

La cerveza baja en alcohol o sin alcohol

Esta es una tendencia que se ha evidenciado no solo en Europa, sino en el mundo entero, y se trata de la ingesta de cerveza baja en alcohol o incluso sin alcohol, y está relacionada con los consumidores más jóvenes, que se conocen como millennials.

De hecho, esta tendencia ha sido tan exitosa, que la clasificación de este tipo de cerveza ha variado, quedando ahora como cerveza sin alcohol aquella con un máximo de 0,05% de ABV. La desalcoholizada presenta un máximo de 0,5% de ABV.

También está la baja en alcohol que no excede de 1,2% ABV, mientras que la cerveza con alcohol es aquella que contiene más de 1,2% de alcohol.

Este tipo de cerveza surgió con la intención de atraer a los millennials, pero también ha calado en otros sectores demográficos, a tal punto que la venta de este producto ha crecido en casi un 20% los últimos 5 años.

Cerveza bajas en calorías

Una de las razones por las que el consumo de este tipo de cerveza se ha incrementado, es porque cada vez existe una mayor obsesión por mantener una figura delgada, así que los productores encontraron la manera de crear cervezas free, “0,0”, light.

Algunas fueron creadas con un mínimo de alcohol, como es el caso de las 0,0 las cuales contienen menos de un 1% de alcohol, y esto es porque la mayor parte de las calorías provienen del alcohol, y el restante de los carbohidratos.

Sin embargo, los expertos recomiendan que para evitar ganar peso, puedes decantarte por las cervezas light, las cuales contienen menos calorías porque se reduce el uso de los cereales, sus calorías están entre 25 y 30 kcal por cada 100 mililitros, mientras que las cervezas free disminuye el grado de alcohol que genera entre 15 y 20 kcal.

Preferir los ambientes al aire libre

Esta preferencia se ha hecho más notoria, y claro… la pandemia ha creado nuevos hábitos, ahora es más frecuente contratar servicios en línea, como el del médico o los gimnasios virtuales, y si necesitas un cerrajero en Les Corts con urgencia, en Internet existe una amplia variedad de opciones.

Pero los cambios no solo han sido desde el punto de vista digital, también la manera de socializar en persona, debido a las restricciones o medidas sanitarias, los locales que venden este tipo de bebidas deben cumplir con un porcentaje de aforo.

No obstante, cuando estos locales están en espacios abiertos como como terrazas, jardines, o similares, existe cierta flexibilización al respecto, además que después de mantener una cantidad de días en confinamiento, lo que menos deseas es encerrarte en un local comercial, quieres disfrutar del aire libre.

Por admin