Estamos muy cerca de vivir las fiestas navideñas, y las celebraciones están a la orden del día, es por ello que el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa durante estas fechas, razón por la cual muchas personas dejan de lado las traiciones y bebe lo que más le gusta, la cerveza en muchos casos.

Y es que aunque la cerveza no es la bebida tradicional de las fiestas de navidad, ya que por lo general en la mayoría de los países se acostumbra a tomar vino de uvas tintas o espumantes, así como también los ponches tradicionales de estas épocas y para algunos un whisky, pero aun así muchos prefieren celebrar con cerveza.

Esta está presente también como ingrediente de comidas típicas

En muchos países se preparan deliciosas recetas para celebrar la navidad, como lo es el pavo, el pollo y el cerdo, las cuales son suculentas cuando se les añade a la preparación algunos tipos de cerveza.

Y es que la cerveza también es un ingrediente culinario espectacular, lo cual representa una tradición en muchas familias, pues para comer e delicioso pernil, que es una comida típica en las navidades venezolanas, la cerveza es un ingrediente secreto que le otorga a esta vane de cerdo, un sabor increíble.

También es tradición en países como Venezuela la preparación de las famosas hallacas en familia, y para hacerlo, no dudan en tomar cervezas mientras a cada quien se le asigna una tarea, algunos limpiar las hojas, otros tender la masa y rellenarla, otros amarrar, otros cocinar.

Las cervezas son más económicas, así que no hay excusa de presupuesto

Las fiestas navideñas suelen dejar grandes gastos, especialmente por la compra de regalos y las grandes cantidades de comidas, así que a la hora de adquirir la bebida, puede ser que no haya grandes presupuestos, aunque siempre hay que dejar para brindar con una buena bebida.

Lo cierto es que para continuar la celebración, nada mejor que hacerlo en compañía de cervezas, esto es una tradición en los países latinoamericanos, porque estas son muy accesibles, y hace que se pueda compartir mucha bebida con familiares y amigos.

Porque lo bueno de la cerveza es que a todos les gusta, además de que hay muchas variedades, y se puede comprar incluso cerveza sin alcohol para aquellos que puedan estar luchando contra una adicción o que no pueden consumir alcohol por tener algún tratamiento médico.

Como se trata de fiestas, compra las mejores cervezas

Ya que estas de celebración, trata de comprar buenas cervezas, quizás gastes un poco más, pero esto valdrá la pena, ya que el sabor de una buena cerveza no tiene precio, puedes elegir entre las mejores ediciones de las marcas tradicionales, o probar el sabor de cervezas artesanales.

Lo cierto es que cualquier motivo es perfecto para tomar cervezas, pero recuerda que debe hacerlo con moderación, ya que todo en exceso es malo, y mucho mas la cerveza, por su alto contenido de alcohol, aunque también tenga beneficios para tu salud, no abuses de ella.

Por admin