Mucho se ha hablado sobre el consumo de cerveza y su relación con la salud pero también es sabido que si ésta se consume en exceso, también puede dañar tu salud de forma considerable, así que es conveniente saber cuál es el consumo que recomiendan los expertos par que sea saludable.

Y es que así como se recomienda una copa de vino diaria para beneficiar la salud, también hay una recomendación de cerveza que se puede consumir diariamente para que tu salud mejore, y es que muchas personas están interesadas en este dato, porque ciertamente la cerveza les gusta y les puede hacer mucho bien.

Que su consumo sea vinculado con las comidas

Es cierto que un poco de alcohol es recomendado por los expertos, pero hay que saber que esto hay que hacerlo no solo porque se trata de un vicio, sino como un complemento de las comidas, como se recomienda en la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea, que tantos beneficios tiene en la salud.

Y es que consumir una copa de vino o un vaso de cereza diaria no está mal, siempre y cuando se haga con la comidas, esta es la principal recomendación de los expertos en nutrición y de investigadores médicos.

Lo que recomiendan los profesionales

Los nutricionistas siempre han visto bien considerar tomar un poco de alcohol con las comidas, y tomar cerveza es una de ellas, siempre y cuando se haga con las comidas, y en el caso de esta bebida, lo recomendable es una cerveza para las mujeres y dos para los hombres al día.

Hay que mencionar que no se deben consumir cervezas fuera de las comidas, ya que esto puede causar daños a la salud, así como también tomar toda la cantidad recomendada a la semana que debe repartirse por día, de una vez, porque esto causa adicción también.

Hay que tener cuidado con el consumo de alcohol si tienes una patología en donde no lo puedes consumir, así como cuando tienes un tratamiento cuyos efectos se ven afectados por el mismo, así como debes consumir cervezas sin alcohol en el caos de que estés embarazada.

Un beneficio muy importante

La realidad es que muchas investigaciones han determinado que el consumo moderado de alcohol, como se recomienda, puede beneficiar en la salud cardiovascular de las personas, reduciendo considerablemente la tasa de mortalidad con problemas relacionados con ello, además de que disminuye el riesgo de diabetes y aumenta la masa ósea, por lo que reduce la ocurrencia de fracturas.

Por admin