Hoy en día es muy fácil ver como en los anaqueles de los bodegones y supermercados hay una gran variedad de marcas de cervezas, y muchas son cervezas que se hacen de forma artesanal, lo cual da a entender que este es un mercado que está surgiendo y que es cada vez mas prospero.

Y es que en definitiva se trata de un mercado totalmente innovador, aunque no es nuevo, si se trata de un nuevo mercado en donde muchos emprendedores han decidido invertir, porque se ve que hay una gran cantidad de pronas consumiendo las cervezas artesanales.

En la variedad está el gusto

Una de las cosas que más ha atraído a las personas que consumen cervezas artesanales es el hecho de que se trata de una bebida en la cual se pueden experimentar sabores diferentes, y es que para los consumidores de cervezas esto es algo realmente importante.

Lo que se busca con las cervezas artesanales es poder satisfacer los gustos de consumidores a los que las cervezas artesanales no les agradan.

Algunas se han convertido en unas grandes empresas

El hecho de que las cervezas artesanales se mantengan de ese modo, no radica en la cantidad de unidades que tengan el mercado, sino en su proceso de producción, y la realidad es que la mayoría se mantienen como empresas pequeñas, que tienen un mercado local, para poder mantener el concepto de ser artesanales.

Pero hoy en día, en muchos países de América Latina, como México, en el cual el crecimiento de las empresas de cervezas artesanales ha sido muy grande, en algunos casos algunas marcas de cervezas artesanales han industrializado su proceso, y se han mantenido en el mercado ofreciendo una opción a las ya existentes.

Aun así, lo que llama la atención de los consumidores, no es el hecho de una nueva marca de cerveza, sino su proceso de fabricación, saber que se trata de un producto artesanal, que mejora el sabor y todas las características propias de las cervezas.

La estrategia de marketing es importante

El hecho de que las cervezas artesanales estén en el mercado no lo es todo para tener un número importante de ventas, sino que lo que ha ayudado a la mayoría de estas pequeñas empresas es el tener una gran presencia en el mundo de la publicidad.

Y como no pueden tener mucha publicidad costosa, la mayoría de las empresas de cervezas artesanales apuesta por la publicidad en las redes sociales, por la presencia en grandes eventos, y por la alianza con personalidades del medio del espectáculo, lo cual ha dado muy buenos frutos.

Por admin