Con todo lo que ha sucedido en este año 2020, problemas políticos por todas partes, protestas, la pandemia más grande en más de un siglo, cuya cifra de muertos a nivel mundial casi llega al millón de personas, es justo tomar una copa, para distraerse un poco.

Una costumbre muy arraigada en el mundo entero es salir por unas “cañitas” después de un arduo día de trabajo, o reunirse con los amigos los fines de semana.  Y por supuesto, lo mejor para compartir es una buena cerveza.

La cerveza es una de las bebidas más populares a nivel mundial.  Es una industria con un valor de más de $ 600 mil millones solo en 2019. Y todo el mundo ama la cerveza, no importa tu nivel social o laboral, si eres un médico, un estudiante, un cerrajero o un administrador, disfrutarás de una buena cerveza, y lo mejor es que las encontrarás en todas partes, en cualquier supermercado o tienda.

A excepción de muchos países islámicos donde está prohibido el consumo de alcohol.  Sin embargo en algunos países musulmanes se encuentran, como en Dubai, que a pesar de pertenecer a los Emiratos Árabes, se han flexibilizado las leyes sobre las bebidas alcohólicas, y en sitios como el Líbano, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania y Siria, ya se permite su libre consumo.

El mayor extremo en consumo de cerveza se lo lleva la República Checa, con cifras de hasta 142.4 litros de consumo de cerveza per cápita al año.

En el mundo entero, la bebida alcohólica más consumida es la cerveza.  El negocio de la cerveza es en sí un negocio multimillonario, y aquí te presentamos una lista de las  5 industrias cerveceras más grandes del mundo.

Las 5 compañías cerveceras más grande el mundo

Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev sigue encabezando la lista de las compañías cerveceras más grandes del mundo en 2020. Con ventas anuales que superaron los alucinantes 50.000 millones de dólares en 2019, gracias a su marca insignia, Budweiser parece poco probable que alguna empresa pueda acercarse a destronarlo.

Cuenta con una variedad de cervezas bastante populares y entre las mejores del mundo, además de la Budweiser y sus diferentes versiones, además comercializa la Corona, y la Stella Artois , la Becks, entre otras.

Heineken

No existe ningún país de Europa en donde no encuentres un sitio sin latas de Heineken.  Pero no sólo es popular en Europa, sino también tiene sus fans en los Estados Unidos, donde venden millones de barriles cada año, con números en constante aumento.

China Resources Snow Breweries

La compañía tiene solo 27 años, pero tiene una participación de mercado en China del 21%, lo que es inmenso en un país con más de mil millones de personas. Con su cerveza Snow que es la más vendida en el país

Carlsberg

Con más de 41.000 empleados, el crecimiento de esta empresa danesa con más de 150 años, no cesa.  Posee el eslogan tan conocido de nombrar a su cerveza Carlsberg como “Probablemente la mejor cerveza del  mundo”, se ha aferrado para así mantenerlo. 

Beijing Yanjing Beer Group

La cerveza es tan popular en Asia como en Europa o América, y ahora tenemos una entrada de China en las compañías cerveceras más grandes del mundo en 2020. Tiene más de 42,000 empleados y en 1995, fue nombrada la cerveza oficial para Servir en banquetes estatales en China.

Su cerveza Yanjing es una de las mejores del mundo.

¿Las has probado ya?  Anímate.

Por admin