La cerveza es una bebida que puede saborearse a cualquier hora del día, permite sacar un ratón, después de una noche de farra, refrescarse durante un día de intenso calor y alegrar la vida en un momento de compartir con cualquier amistad o con un amor bonito.

La cerveza es la bebida más consumida en el mundo porque se puede conseguir desde un establecimiento sencillo hasta el lugar más lujoso de un centro comercial, ya sea restaurantes bodegones, etc.

Es tan accesible su adquisición que se puede comprar y enviar por delivery, de allí que su consumo se haya elevado significativamente en los últimos años.

Igualmente la cerveza ha incrementado su consumo porque resulta económica, es bastante barata, y la hasta la persona de menos recursos económicos la puede adquirir. Esta bebida se ha hecho tan familiar que hasta existen casas de familia que la venden como cualquier artículo de consumo cotidiano.

Así como un cerrajero se dedica a la perfección de dispositivos de seguridad de la misma manera se dedica el fabricante de cerveza para garantizar bienestar y disfrute al que la consume.

De la misma forma el aumento de su consumo obedece a la gran variedad de sabores, marcas y precios que ofrece el mercado. Hay regiones, provincias  y lugares que han creado un tipo de cerveza típica que los identifica con su tradición y se constituyen en un elemento de atractivo turístico, por ejemplo se encuentran las cervezas alemanas, cervezas españolas, cervezas inglesas, cervezas irlandesas, cervezas estadounidenses, cervezas belga, entre otras.

El desarrollo del potencial creador en la elaboración de la cerveza ha dado origen a la producción de cervezas artesanales las cuales se caracterizan por sabores agradables al paladar hidratantes y hasta nutritivas.

Composición de la cerveza

Dado que la mayoría de las cervezas se elaboran con el ingrediente base denominado la cebada, esta tiene diferentes minerales que son beneficiosos para la salud tales como fósforos, magnesio, cilicio.

Algunas personas tienen la creencia de que la cerveza les ayuda a disminuir el riesgo de cálculos renales, por eso se hacen asiduos consumidores de tan significativa bebida porque la utilizan como diurético ya que facilita la micción permitiendo la eliminación de diversas toxinas en el organismo.

Otro elemento destacable en el consumo de la cerveza es que retrasa el envejecimiento, no porque tuviera los elementos antioxidantes, minerales y vitaminas que proveen los ingredientes de su elaboración, sino porque las personas al decidir su consumo generan un clima de alegría, felicidad, disfrute, y buena energía, organizan compartires, reuniones, encuentros con familiares y amigos y dentro de esa realidad el bienestar, las emociones, la felicidad se apodera de todos y los hace vivir la vida viviendo, disfrutando, liberando estrés y relajados.

Dentro de este marco otro elemento importante a destacar es que a nivel mundial existen marcas de cervezas de mayor reconocimiento, es decir más vendidas y ello ha hecho que haya un mayor crecimiento de la empresa cervezera, mayor competencia, y mayor consumo.

Entre las cervezas más vendidas se destacan: la cerveza estadounidense conocida como cerveza Bud Light, la cerveza belga Stella Artoris, la cerveza de Ámsterdan Heineken y la cerveza Budweiser.

Por admin