La pandemia del covid-19 ha afectado muchas cosas en el mundo, y algunos se preguntan si esto ha influido en el hecho de que un mercado que venía en auge antes de la pandemia, como es la producción de cervezas artesanales se ha visto afectada también.

Y la realidad es que es un mercado que sigue en auge, de hecho muchas son las personas que se han decidido a probar nuevos licores, entre ellos los nuevos sabores de cervezas artesanales que hay hoy en los supermercados, pero bien es cierto que algunas cerezas solo se servían en bares, y con el cierre de muchos, algunas empresas no han tenido un buen tiempo.

Muchos vieron la oportunidad de crecimiento

Debido a la pandemia, algunas empresas han pasado momentos muy fuertes, y es gracias a ello tomado la decisión de cambiar de idea de negocio; es decir, de expandirse y de reinventarse, por ello algunas empresas que se dedicaban a fabricar cervezas artesanales solo para ser distribuidas en los bares, se han animado a hacerlo en botellas o latas para ser distribuidos a gran escala.

Y es que no siempre algo malo como la situación a la que llevó el covid-19 a varios sectores tienen que terminar mal, sino que puede ser el punto de arranque para nuevas ideas que puedan resultar mucho mejor, es como cuando te roban, es una situación que te obliga a llamar a los cerrajeros profesionales para que los mismos pongan seguridad de calidad en tu casa.

Por ello siempre hay que ver lo bueno dentro de lo mano, y de las peores situaciones, sacar lo mejor, por ello cuando roban cerca de tu casa, o sabes que hay una ola de robos en tu localidad o en las localidades vecinas, hay que presentir que puedes estar en riesgo y hay que tomar la decisión de llamar  a los cerrajeros antes de que sea tarde.

Un mercado conformado por pequeñas empresas

Es cierto que antes de la pandemia el auge de la industria de las cervezas artesanales era considerable, ibas a un bar y habían una gran cantidad de nuevas marcas y sabores, así como también se podían ver en los supermercados, y la realidad es que en su mayoría, algunas marcas solo eran locales, y se encontraban en los bares más importantes de la localidad.

Pero para las empresas que tenían una mayor oportunidad de comercialización y llegaban a los supermercados, la realidad es otra, pues con el cierre de los bares, entonces tenían la oportunidad de tener ventas y no la mala suerte de aquellas marcas que solo se podían comercializar en bares, ya que en la mayoría de los países, estos fueron cerrados durante muchos meses.

De manera que las pequeñas empresas que se dedicaban a la producción de cervezas artesanales se pudieron ver muy afectadas, pero las que tienen mayor capacidad de producción, no lo hicieron, sino que se vieron mayormente beneficiadas.

El mercado sigue creciendo

Está claro que los licores como las cervezas artesanales viven un mejor momento, y que así seguirá siendo pro un rato, ya que el mercado se creó y los consumidores quieren probar cosas nuevas, sabores artesanales únicos.

Por admin

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