La sequía ha colocado en riesgo una de las bebidas más populares de mundo… la cerveza. Debido a la falta de lluvias, se han presentado consecuencias, como realizar restricciones en el agua para garantizar cultivos y suministros domésticos.

El agua, fundamental para la elaboración de la cerveza

Para producir un litro de cerveza es imprescindible 155 litros de agua de media, los pantanos se encuentran a solo al 40,4 por ciento de su capacidad, algunas autonomías ya están programando ciertas restricciones.

Cabe destacar que en el mundo, seis de las mejores cervezas, son españolas. China produce 341.110.000 hectolitros, Estados Unidos 211.166.000 hectolitros, Brasil 151.900.000 hectolitros y México es el cuarto país que produce más cervezas en el mundo, 126.900.000 hectolitros anules.

Este último exporta la mitad de cervezas que producen, y los demás países la distribuyen en el mercado interno.

El apogeo por consumir cervezas se remonta desde los años 70, debido al turismo, a partir de ese momento, se convirtió en la bebida que acompaña los acontecimientos sociales.

Si la producción se detiene, se necesitará habilidades como la de un cerrajero, para volver abrir la puerta en ese mercado.

Mejores cervezas de España

Entre las cervezas más buscadas en España, la medalla de oro se la gana Mahou-San Miguel, según Tindeo, principal opción de la comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, las Islas Baleares, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

El segundo puesto lo lleva Amstel, del grupo Heineken Internacional, líder en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Ceuta y Extremadura. La tercera posición es para Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, preferida en Galicia y Murcia. Mientras, el cuarto lugar se le otorga a Cruzcampo, también de Heineken Internacional, líder en Andalucía, y Tropical es la cerveza que se impone en las Islas Canarias.

Sin duda alguna, la comunidad de Madrid, es la zona que más se interesa por la cerveza, en España, con el 41 por ciento, después Andalucía, con el 12 por ciento, y Cataluña, con un 11 por ciento de los que más buscan cerveza en el país.

Mejores cervezas del mundo

Según World Beer Challenge, uno de los más importantes galardones del mundo, España lidera el ranking con 4.523 puntos, con las mejores seis cervezas, después está Francia con 1.929 puntos y en el ostracismo queda Alemania con 274 puntos, quien deja de ser el país por excelencia de las cervezas.

La Estrella Damm, de Estrella, es catalogada como la mejor cerveza del mundo, después de esta, dos tipos de cervezas de Hijos de Rivera de SAU, que son elaboradas por 1906 Red Vintage, en cuarto lugar lo tiene la Birra sin alcohol.

Después de las primeras seis marcas Españolas, consideradas la mejores, el séptimo lugar es una marca internacional, Ambree Triple Bio, de Francia, Brasserie Cap D´Ona. Todas premiadas, con la mayor puntuación, que es 100.

La primera cerveza alemana se encuentra en el puesto número 18 y es la Braufactum Progusta y es de Radeberger Gruppe KG, que alcanza a tener 99 puntos.

Por admin