Las referencias históricas sugieren que la cerveza existe desde el quinto milenio antes de Cristo y las pruebas indican que se bebía ampliamente en el antiguo Egipto y Mesopotamia. Hoy en día, la cerveza es un elemento importante de la vida humana y de muchas culturas.

Ya sea para terminar un día agitado o para celebrar un ascenso, la cerveza sigue siendo una bebida omnipresente. Los países con mayor consumo de cerveza son también grandes productores de cerveza y es fácil situarlos en el mapa, como la República Checa, Austria, Alemania e Irlanda.

Pero una parte importante de las cervezas más vendidas del mundo no vienen precisamente de estos lugares. A continuación, encontrarás una lista de las 6 marcas de cerveza más vendidas en todo el mundo, y es muy posible que algunas de ellas te sorprendan.

Las cervezas más vendidas del 2022

Snow

Sabemos que en China fabrican de todo, pero también cerveza. De hecho, la Snow es la cerveza más vendida del mundo, pero poca gente fuera de su país de origen (China) ha oído hablar de ella.

Esta cerveza rubia tiene su origen en la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, y recibe su nombre por sus espumas blancas como la nieve. Esta cerveza tiene casi el 30% del mercado cervecero chino, donde se prefiere por ser barata y fácil de beber.  

Budweiser

Budweiser es una cerveza muy popular en EE.UU. y una de las marcas insignia del gigante cervecero belga AB InBEV, siendo la otra Bud Light. Hasta 2001 era la cerveza más vendida en Norteamérica, pero ahora ha sido desbancada por su marca hermana.

Afortunadamente es muy popular en otros mercados, como China, Sudáfrica y Australia. Por eso es la segunda cerveza más vendida del mundo en 2022.

Tsingtao

La cerveza Tsingtao disfruta del 15% del mercado cervecero de China y es una de las cervezas chinas más conocidas fuera de China. La historia de la cerveza se remonta a la efímera ocupación alemana de la ciudad china de Qingdao.

Los alemanes extrajeron agua mineral del manantial de Laoshan y utilizaron sus métodos tradicionales de elaboración de cerveza para hacer una pilsner.

La cervecera organiza cada año el Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao para promocionar la cerveza Tsingtao y popularizar la cultura cervecera.

Bud Light

Bud Light es la cerveza ligera insignia de AB InBEV. Es la cerveza más vendida en Estados Unidos, donde se enfrenta a la dura competencia de Coors Light y Miller Lite.

Su bajo contenido en alcohol y calorías la convierten en una de las favoritas de los bebedores de cerveza estadounidenses. Se vende internacionalmente en Suecia, Irlanda, Canadá, Colombia y México.

Skol

Skol es la quinta cerveza más vendida del mundo. Su nombre sueco alude a la inspiración escandinava de la cerveza, aunque su mayor mercado actual está en Brasil.

La cerveza fue producida por primera vez en Alloa, Escocia, por las cervecerías Ind Coope con equipos procedentes de Suecia. Skol es reconocida como cerveza brasileña, aunque es producida y comercializada por diferentes marcas en otras regiones.

Carlsberg conserva la licencia para fabricar y distribuir la cerveza en todo el mundo, excepto en Sudamérica y África.

Heineken

Heineken es quizás una de las marcas de cerveza más conocidas del mundo, y se vende en una notable botella verde con una estrella roja. Esta cerveza holandesa es producida por Heineken International y se vende en más de 170 países.

La historia de Heineken comenzó con un cervecero llamado Gerard Adriaan Heineken, que convenció a su adinerada madre para que comprara la fábrica de cerveza De Hooiberg en Ámsterdam.

Hoy en día, Heineken goza de popularidad en todo el mundo, gracias a sus estrategias de marketing. Sus anuncios son famosos por tener giros sorprendentes, y patrocina célebres eventos deportivos como la Liga de Campeones de la UEFA.

Por admin