Es común que a muchas personas les guste consumir cerveza de vez en cuando, pero finalmente luego de conocer todos los beneficios de esta milenaria bebida seguramente querrás consumir más seguido. 

Cabe destacar que aunque posee una gran cantidad de beneficios es necesario beber cerveza de forma moderada y responsable, ya sea en tu hogar o en un local comercial de igual forma es recomendable consumirla con moderación. 

 Aportes de la cerveza al organismo 

Es nutritiva: todo hemos escuchado en algún momento de la vida que el vino tiene propiedades antioxidantes, pues las cervezas posee parte de estas propiedades, aunque son elementos diferentes ya que unos vienen de las uvas, otras de la cebada y el lúpulo, lo que es real es que no dejan de ser antioxidantes.

Por otra parte, otras de sus propiedades es la vitamina B, es importante para las funciones del sistema nervioso, la regeneración de las células y el cerebro. 

Protege el corazón: si la cerveza se consume de forma moderada y responsable, la cerveza nos ayuda a ser menos propensos a sufrir enfermedades cardiacas, es que como se comentó en el punto anterior, la cerveza evita la oxidación de las células, además aumenta la cantidad de colesterol conocido como el colesterol bueno. 

Previene los cálculos renales: las piedras en el riñón son una gran molestia, pero para ello la cerveza ayuda a disminuir los riesgos de que se formen los cálculos en los riñones, casi en un 40%, esto es gracias a su alto contenido en el lúpulo de las cervezas, está confirmado que promueve la salud de los riñones. 

Disminuye el estrés: si, una cerveza de vez en cuando disminuyen las probabilidades de sufrir de estrés o ansiedad, si te sientes ansioso por alguna situación de inseguridad en tu hogar, puedes acudir a la asesoría de un cerrajeros profesional y el pueda solventar todas tus dudas, sin embargo, la cerveza si aporta un poco de relajación a tu vida siempre y cuando se consuma con moderación, de lo contrario puede causar un efecto indeseado.

Fortalece los huesos: la cerveza contiene silicio, es perfecto para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, esta es una patología que deteriora los huesos, además de fitoestrógenos que también forman parte de esta bebida y ayuda a disminuir los síntomas de menopausia en las mujeres. 

Mantiene la juventud por más tiempo: gracias al lúpulo y a sus propiedades antioxidantes, la cerveza puede ayudar a proteger el organismo contra la oxidación y por ende contra el envejecimiento, además de prevenir enfermedades degenerativas. 

Recomendaciones finales 

Los expertos en salud recomiendan consumir cerveza en personas sanas y fuera de la gestación de forma moderada, por ejemplo en el caso de las mujeres una cerveza diaria y en el caso de los hombres dos o tres, pero en aquellas personas que siguen una dieta estricta es recomendable que la consuman sin alcohol. 

Es necesario mencionar que para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente es necesario consumir una dieta equilibrada y que la cerveza se consuma de forma moderada, ya que si se consume en exceso siempre repercutirá de forma negativa en nuestra salud y en la calidad de vida. 

Por admin