Cada día son más las personas que se interesan por tener un blog y compartir sus vivencias y sus anécdotas con otras personas a fin de intercambiar ideas e interactuar.

De hecho crear un blog es sumamente fácil rápido y sencillo y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento, sin embargo la dificultad se presenta en el momento en que queremos hacerlo popular es por ello que hoy hemos dedicado este post o esta publicación para darte algunos tips que te ayuden a popularizar tu blog.

Primera clave: ser original. La mejor forma para que tú blog sea realmente atractivo es la originalidad es decir la popularidad de tu blog va a depender de qué las imágenes los textos los videos y todo el contenido que allí publiques sea realmente original.

Por supuesto es importante escoger el tema del blog y conocer sobre ello sin embargo más allá de esto hay que tener conocimiento también del manejo de las herramientas multimedia y todo lo que tiene que ver con marketing porque esto es lo que realmente impulsará nuestro blog.

Por supuesto aquí te daremos algunas claves y tips para ayudarte sin embargo lo que te recomendamos es que busques expertos en el área, así como en algún momento de nuestras vidas buscamos cerrajeros profesionales que nos ayuden a instalar dispositivos que realmente nos brinden seguridad y protección en nuestro hogar, asimismo debemos buscar profesionales en el área de programación y diseño web para que nos apoyen a la hora de hacer nuestro súper blog.

En este caso tienes también la opción de formarte tú mismo pero nunca será igual que busques a un experto que además de manejar todas las herramientas web tenga la trayectoria y la experiencia que se amerita para optimizar este tipo de página web.

Y es que un blog aunque generalmente lleva una estructura bastante personal y suele dedicarse a temas concretos no es tan fácil como parece, pues debes dedicarle tiempo y actualizarlo periódicamente.

Los blogs se han popularizado en los últimos años ya que además de usarlos para expresar vivencias propias también se han venido utilizando como herramientas para interactuar y aclarar dudas entre clientes y empresas así como aportar información de valor.

Elementos de un blog atractivo

Bienvenida: es importante que la primera página del blog sea una página donde le das bienvenida a los usuarios que te visitan de una forma amena, calida, de modo que puedas lograr la receptividad qué buscas.

Logo y slogan: en la parte superior de la página generalmente se suele colocar el logo y el eslogan de tu empresa, de tu producto o de tu tema según sea el caso. Lo más recomendable es acudir a un diseñador profesional para que te pueda crear toda la identidad gráfica que necesitas para este fin.

Secciones: las acciones son muy importantes porque van a permitir que tus usuarios recorran el blog de forma cómoda y puedan conocer los diversos contenidos que ofreces, pero siempre debe existir un equilibrio y no saturar de secciones porque entonces tendría el efecto contrario y los usuarios podrían abandonar tu página al verla densa y cansona.

Barras laterales: a los lados de tu página web recomendamos colocar barras qué podrían ofrecer los artículos más interesantes o incluso videos es decir contenido atractivo.

Redes sociales: también es vital que coloques los enlaces de todas tus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etcétera, de modo que tus visitantes también puedan acudir a tus redes dejarte comentarios y así podrás obtener más seguidores.

Por admin