Socialmente se considera e  algunos círculos indispensable para pasar el rato con amigos y compartir momentos bien sea tras una jornada laboral agotadora o en un fin de semana con la familia.

Para muchos es increíble pensar en que la cerveza sea beneficiosa de manera alguna pues sus ideas están basadas en malas experiencias o sencillamente en la desinformación.

La cerveza es contiene vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes de hecho hay estudios que indican que consumiendo cerveza con moderación puede tener beneficios cardiovasculares.

Por supuesto todos estos beneficios están asociados a un consumo moderado y no a los excesos a los que suelen incurrir muchos con lo que lamentablemente contribuye a la mala fama de la cerveza.

Un oficio que se puede considerar arte

Y es que la cerveza como cualquier oficio tiene su arte, por ejemplo en la cerrajería, los cerrajeros expertos desarrollan técnicas y habilidades para beneficio de quienes requieren sus servicios.

De igual forma la industria de la cervecería tiene varias personas que intervienen en el proceso y ejecutan distintas técnicas para que podamos obtener este apreciado producto como es la cerveza.

Entre los que trabajan en la elaboración tenemos por al malteador, el maestro cervecero y el maestro bodeguero que cumplen un papel esencial en la elaboración de la cerveza, conozcamos sus funciones:

El malteador: era el primero que entraba en escena, su trabajo consiste principalmente en producir la malta de la cebada o del trigo esto indica que interviene en varias partes del proceso.

Por ejemplo se encargaba de la germinación del grano y el tueste de la malta cruda, su responsabilidad es muy grande pues de la malta depende en gran medida la calidad de la cerveza.

El cervecero: El cervecero se encargaba del proceso de ebullición, mezclaba la malta triturada con agua y luego colocaba a hervir la preparación.

En esta parte del proceso se le añadía el lúpulo que forma parte importante en el sabor característico que tiene la cerveza y el producto final del trabajo del cervecero era el mosto se la cerveza.

El maestro bodeguero: El maestro bodeguero siempre fue considerado un experto de experiencia que se encargaba de la fermentación, la maduración en la bodega y envasar en producto.

Todo este complejo proceso permite obtener un producto de calidad que cuenta con el agrado de muchas personas y es una fuente de empleo considerable.

Lo importante del equilibrio

El consumo de bebidas alcohólicas es una decisión personal por lo cual no podemos generalizar al descalificar o no su conskko

Vivimos  en una época donde la gente suele ser muy sensible y aunque eso contribuye  a las causas sociales y es que estamos de acuerdo que se necesita más de concientizar sobre buenas causas.

Pero también se observa con preocupación que las cosas se llevan al extremo, por ejemplo el consumo de bebidas como la cerveza es muchas veces satanizado en algunos círculos.

Y muchos de esos ataques en realidad carecen de fundamento pues el consumo moderado de cerveza es realmente beneficioso para el cuerpo humano como han probado algunos especialistas.

Por admin