Existen una serie de información y datos a tomar en cuenta para entender la importancia de los blogs en una estrategia digital, es una herramienta fundamental de cara a los clientes, dentro de la metodología Inbound.

Según estudios el 80% de los usuarios de Internet leen blogs, esto representa mas de un tercio de los usuarios en la red, el abstenerse a participar en este campo, es quitar la posibilidad de pertenecer a una plataforma para la difusión y competencia en cualquier campo en los actuales momentos.

Más del 60% de las personas que trabajan con Marketing, dicen que la creación de un blog es una prioridad en el Inbound Marketing.

Impactante y efectiva

Los blog ofrecen información útil que llama la atención de la gente debido a la calidad del contenido, de esta forma llegan más clientes de los que se van a buscar, por lo menos, unas 350 millones de personas leen blogs en el mundo, los clientes invierten tres veces el tiempo que invierten en el email en la lectura de blogs.

Aumenta el trafico de la pagina web

Para implementar una estrategia exitosa en el Inbound Marketing es fundamental un buen trafico en la web, eso indica que la estrategia es competitiva y dinámica. Si deseas tener un nivel de trafico en la red es necesario conocer el poder de los blogs para aumentar la estrategia.

Estabilidad financiera

En años recientes con el surgimiento de nuevas dinámicas en el mercado debido a las revoluciones tecnológicas, muchas empresas han adoptado el uso de blogs como un hecho obligatorio para consolidar sus estrategias digitales.

Este estudio muestra que el 60% de las compañías creen que el uso de blogs es beneficioso para sus comercios, un 20% son corporativos y el 60% de los bloggers creen que el uso de blogs ayuda a sus compañías a establecerse de manera sólida en el mercado.

Compra y venta

Casi todo lo que se busca en Internet esta a un clic desde redes sociales, golee, paginas especializadas en venta, entre otros. Si se esta trabajando con el Inbound Marketing se puede potenciar la estrategia con el uso de blog, pues los clientes van a ellos con la intención de comprar cuando algo los convence.

Negocios pequeños e iniciando

Son una buena oportunidad para los que están surgiendo en el mercado o tienen una pequeña empresa, el tamaño de la oficina es relevante para que los trabajadores tengan un espacio virtual sano, donde se lleve a cabo la competencia y el tamaño, es necesaria la constancia y usar herramientas apropiadas.

Carácter dinámico

Las posibilidades con los blogs es casi ilimitadas, se pueden usar los colores que se deseen, elegir la fuente, incluir videos, canciones, gifs y multimedia en general. Una persona puede ver 182 videos en un blog y aumentara la posibilidad de llegar a más personas.

Numero de clientes

Las personas llegan a los blogs por buscar algo que les interese, estos luego pasan a ser clientes. Al contar con estrategias creativas se puede realizar un blog sólido y consistente con la estrategia digital, para obtener buenos resultados.

 

Por admin