Esta red social señala que existe una normativa, que se hará efectiva desde inicios de 2024, la cual es inconstitucional, no están dispuestos a dejar de operar en Montana. TikTok acaba de presentar una demanda en el tribunal federal estadounidense para impedir que el estado implemente una prohibición general de la red social de videos en todo el territorio.

Esta medida, puede ser replicada a nivel nacional si los inversores chinos no se deshacen de su participación en la compañía, la prohibición nace después de que se conociera que la aplicación puede ser utilizada por el Gobierno de China para espiar y desinformar, esta será efectiva a partir del 1 de enero de 2024, esto viola el derecho a la libertad de expresión, protegido en la Constitución de EE.UU.

Se cree que el recurso legal prevalecerá sobre la base de una serie de precedentes y hechos sólidos, el Estado a promulgado medidas extraordinarias y sin precedentes basado en especulación infundada, señalo TikTok en su demanda.

Prohibición de TikTok

La prohibición se aprobó por los legisladores del estado en abril del presente año, se convirtió en ley después de que el gobernador de Montana firmara, Greg Gianforte el 17 de mayo, dijo en Twitter que respaldaba la prohibición, con la finalidad de proteger los datos personales y privados de los habitantes de Montana del Partido Comunista Chino.

La demanda de esta red social llego después de que cinco usuarios de TikTok presentaran un recurso ante el tribunal federal de Montana para anular la prohibición general, argumentando que viola su derecho a la libertad de expresión. La red social mientras tanto, ha solicitado al tribunal federal que declare la prohibición de la plataforma interconstitucional y que impida al estado ponerla en práctica.

Montana no puede impedir o prohibir que sus residentes consulten o publiquen en la red social de TikTok, así como no puede prohibir el Walla Street Journal con relación a quien es su propietario o por las ideas que publica, argumenta el recurso legal de los usuarios de esta red social.

Posible prohibición en todo el país

La aplicación que fue diseñada para compartir videos cortos y que pertenece al grupo chino ByteDance y donde varios congresistas estadounidenses piensan que permite a Pekín el espionaje y la manipulación de sus usuarios, lo que la empresa niega.

Washington sigue estudiando la situación de la aplicación, busca la forma adecuada de eliminarla del país si los propietarios chinos no se deshacen de la propiedad. Según la normativa de Montana, se infringe la ley cada vez que un usuario accede a TikTok, se le ofrece la posibilidad de acceder a TikTok o se le ofrece la posibilidad de descargar la app. Cada infracción es castigada con una multa de 10.000 dólares.

Debido a esta ley Google y Apple, tendrán que eliminar TikTok, de sus tiendas de aplicaciones, en caso contrario, pueden ser multadas con la misma cantidad de dinero. En fin, TikTok es una red social que muestra no solo videos, muchos de estos pueden ser de bailes, enseñanzas, servicios entre otros, que busca entretener a los usuarios.

Por admin