Uno de los métodos que los ladrones en los últimos años no han variado es el marcaje de las viviendas, técnicas de robo y acceso a las viviendas que utilizan, sí que han experimentado una evolución.

La necesidad de superar los avances tecnológicos aplicados en la seguridad, ha llevado a los ladrones de vivienda a desarrollar técnicas, que parecen sacadas de una película.

Bumping

Esta técnica es empleada por los malhechores por su rápida ejecución, consiste en introducir una llave maestra y dar unos pequeños golpes con un martillo, esto permite que el bombín de la cerradura salte y pueda entrar fácilmente.

Mientras están dentro de la casa, estos colocan el bombín en su sitio para no levantar sospechas, haciendo ver que la puerta está cerrada.

Impressioning

Es un método popular tanto en el bumping, para utilizarlo, los malhechores introducen una lámina especial de aluminio en el interior del bombín, al introducir la llave para abrir la puerta, esta queda calcada en la lámina de aluminio, permitiendo crear un molde de la llave.

Este tipo de robo no deja huella de que sucedió, es difícil de gestionar con una aseguradora, es necesario instalar una cerradura antibumping.

Resbalón

Esta técnica consiste en colocar una lámina de plástico para abrir la puerta cuando no se ha introducido la llave, si se cierra con llave al ausentarse será suficiente para evitar ser víctima de la técnica.

Escalo

Una de las formas más clásicas de robo es ingresar por una ventana abierta o forzándola, algunos ladrones no son expertos en trepar por las fachadas para acceder a balcones, utilizar patios interiores donde son menos visibles, acceder con mayor facilidad al interior de la vivienda.

Se puede evitar cerrando las ventanas con persianas con pestillos de seguridad y colocar una reja de seguridad en puntos vulnerables.

La ganzúa

Es un método muy habitual, la mayoría de las puertas no pueden ser abiertas de esta manera, solo son vulnerables las que no son de seguridad, los ladrones colocan una ganzúa por la cerradura y abren la puerta fácilmente cuando no se le pasa la llave.

El cerrar la casa con llave cuando no haya nadie es necesario, para que esté protegida de intrusos.

Imán

Este es considerado un método de película, con un potente imán, los ladrones de viviendas pueden abrir una puerta que tenga las llaves puestas en la cerradura, evitarlo es sencillo, basta con no dejar la llave puesta por dentro.

Mirilla de la puerta

Esta práctica no es común, pero desenroscando la mirilla e introduciendo un objeto, son capaces de abrir la puerta, este método es utilizado en la mayoría de los casos en viviendas que están vacías.

La mejor forma de evitar esta técnica de robo es utilizando una mirilla antirrobo, pero casi siempre aparecen métodos nuevos de robos. Para no ser víctima de estas formas de actuar, es necesario cambiar los malos hábitos o preocuparse de reforzar las vías de acceso a la vivienda, contra todos ellos a la vez.

 

Por admin