Los robos se han incrementado en los hogares de los españoles en los últimos años, por lo que proteger el hogar de posibles robos y ladrones es importante, es allí cuando entran en juego las alarmas para el hogar.

Las alarmas para casas se encargan de disuadir a los ladrones, evitar a los okupas y los robos, por lo que esto se convierte en uno de los métodos más efectivos para proteger el hogar y a la familia de cualquier daño, en este artículo mencionaremos las principales ventajas de proteger el hogar con una alarma.

¿De qué está compuesto un sistema de alarmas?

En la actualidad son varios los componentes de un sistema de alarmas, aunque todos tienen el mismo fin que es activarla y poner en marcha sus mecanismos, algunos de estos componentes son estándar y otros son estándar, por lo que tenerlos dependen del presupuesto de las personas.

En este punto se mencionan los componentes estándar de una alarma básica, es decir aquellos que son imprescindibles para su funcionamiento adecuado, si uno de ellos llega a faltar el sistema de alarmas o funcionara:

Panel de control: es un dispositivo encargado de controlar y recibir las señales de los sensores y detectores que son instalados en la vivienda, además incluyen la conexión con la central que monitorea las alarmas y alertar en caso de robos, asimismo se encarga de almacenar las claves y reservar la batería para que en algún caso de emergencia el sistema continúe funcionando.

Teclado: el teclado numérico es una herramienta que ayudará a activar y desactivar la alarma.

Sirena: será la encargada de alertar a los propietarios y vecinos de una forma sonora que en la vivienda hay alguna situación irregular, suelen tener un volumen alto, en el caso que no haya nadie en casa los vecinos podrán escucharlo sin problemas.

Sensores para puertas y ventanas: son los dispositivos que están fijados a las puertas y ventanas, estos se encargan de activar la alarma en el caso de detectar que alguna de ellas se mueven.

Detectores: los detectores de movimiento o sonido serán los encargados de poner en funcionamiento la alarma si llegan a captar un sonido o movimiento en la propiedad, en algunos casos estos tienen un control especial para las casas en las que hay mascotas para que estas puedan desplazarse libremente sin que la alarma se active.

Consideraciones finales

Las alarmas se encargan de disuadir a los intrusos y evitar cualquier robo, sobre todo aquellas que están conectadas las 24 horas al día a una central receptora, pues reduce significativamente las posibilidades de sufrir un robo en el hogar.

Hay una gran cantidad de estudios que han demostrado que las viviendas con alarmas tienen menos probabilidades de sufrir un robo, la instalación de una alarma en la casa, así como exhibir las placas y adhesivos en el exterior de la vivienda actuará como un efecto disuasorio para los intrusos, incluso si ocurre un asalto.

 

Por admin