Consumir cerveza de forma ocasional y controlada puede brindar múltiples beneficios a la salud, pero el problema está cuando el consumo de la cerveza es diario y abundante, por lo que puede traer consecuencias negativas a la salud. 

España es un país cervecero, es más algunos estudios demuestran que es el segundo país en que sus habitantes consumen más cerveza, por lo que existe una gran variedad de marcas para todos los gustos y la producción nacional de la cerveza cada vez es mayor, incluso algunos españoles se atreven a hacerlas en su casa. 

Efectos de consumir cerveza a diario

Beneficios de la cerveza 

El consumo de cerveza siempre y cuando se haga de forma responsable y moderada, puede aportar una gran cantidad de beneficios para el organismo, así lo demuestran múltiples estudios en el mundo, uno de ellos son los beneficios de la cerveza contra las enfermedades cardiovasculares. 

Además la cerveza aporta grandes nutrientes, proteínas, minerales y carbohidratos que mejoran la salud ósea gracias a ingredientes como el silicio y sus distintas propiedades antioxidantes, todo esto enmarcado en una dieta equilibrada y un consumo completamente moderado. 

Asimismo fortalece la salud ósea, actúa contra la obesidad, previene infartos, menos enfermedades infecciosas, prolonga la vida, entre otros beneficios que son igual de importantes en el organismo. 

Efectos negativos de tomar cerveza a diario 

Los beneficios de la cerveza son amplio, pero consumirla de forma descontrolada y a diario puede traer consecuencias negativas a la salud, estos son algunos de los efectos secundarios de la cerveza:

Provoca grandes enfermedades: el consumo excesivo de la cerveza y el alcohol en general puede traer grandes riesgos como cirrosis, cáncer en la boca, garganta, colon o el hígado, también puede aumentar la posibilidad de padecer hipertensión. 

Obesidad: consumir cerveza a diario puede provocar un descontrol en el peso, esto se debe principalmente a las calorías que contiene una cerveza, por lo tanto aumenta claramente el peligro de obesidad. 

Riesgo de depresión y alcoholismo: consumir cerveza diariamente puede aumentar la dependencia al mismo y por ende convertirse en un alcohólico así como el aumento de síntomas de depresión y ansiedad. 

Malestar corporal y mental: beber cerveza a diario puede provocar problemas estomacales debido a que el alcohol contiene gas, así como aumenta la producción de ácido del estómago, además puede provocar sangrados. 

Asimismo, puede aumentar la posibilidad de que pongamos en riesgos la seguridad de nuestros familiares y amigos, para la seguridad de nuestro hogar podemos contar con el profesionalismo y la calidad de cualquier cerrajería en Barcelona, pero para nuestro bienestar y salud debemos ser conscientes de lo que consumimos diariamente y de nuestros hábitos diarios. 

El mundo de la cerveza es parte de la cultura de algunos países, sin embargo, hay que ser conscientes de que hay que consumirla con moderación, esto no quiere decir que elimines de tu vida pasar un buen momento con amigos, solo que no se abuse de la ingesta de estas bebidas. 

Finalmente, la cerveza es una bebida de graduación alcohólica que se encuentra entre los 4 o 6 grados, sin embargo en algunas presentaciones puede llegar hasta los 20 grados, por consiguiente hay que tener cuidado de su consumo. 

Por admin