Cualquier momento puede ser perfecto para disfrutar de una cerveza en compañía de amigos y familiares, la cerveza es una bebida fermentada y para muchos puede ser una bebida monótona ya que muchos la consumimos siempre igual y no se disfruta realmente de esta experiencia. 

Para que este proceso no sea tan monótono hay una serie de consejos y recomendaciones para aprender a servir y catar una cerveza, esta será una experiencia increíble para vivir en compañía de amigos o seres queridos. 

Crear un espacio ameno también es importante para disfrutar de una excelente velada, para ello hay que tener un espacio seguro, por ende es necesario tener en cuenta las mejores cerraduras de seguridad y hacer copias de llaves necesarias en casos de imprevistos. 

Recomendaciones para catar y servir una cerveza

Proceso para catar con una cerveza 

Inicialmente hay que leer las etiquetas y todas las referencias de lo que se va a tomar, esto es uno de los primeros pasos que indican los expertos en cerveza. 

Observar el color de la bebida y la forma de la espuma y como se logra desprender cada burbuja del vaso, una cerveza bien servida ser atractiva, leer las etiquetas y los componentes de la bebida es una de las mejores recomendaciones antes de catar una bebida. 

Olerla, es esencial que no se tome en la botella, así lo recomiendan los expertos, para ello deberá agitar de forma circular el recipiente y acercar su nariz para apreciar la combinación de aromas ya sea en forma de lupulus, frutas o maltas. 

Hay que saborear la cerveza de un primer sorbo, primero hay que consumir un poco y luego llenar la boca y paladar, de esta forma se activarán todos los receptores sensoriales para apreciar una gran infinidad de sabores. 

El último paso es comprobar si lo que sintió finalmente en la boca es el sabor que imaginó y así poder expresarlo al cervecero o al experto en el área. 

Recomendaciones para servir una buena cerveza 

Seleccionar el vaso adecuado: para servir la cerveza adecuadamente es necesario que se utilice un jarrón o un vaso amplio y bastante alto, ya que en este recipiente se podrá preservar la temperatura de la cerveza evitando que se elimine su efervescencia. 

Lograr la espuma perfecta: retener la cantidad de espuma que posee la cerveza hará que se puedan experimentar sus sabores con mayor intensidad, para esto hay que tener como mínimo 2 cm de espuma, lo que brinda un toque ideal que todos los invitados adorarán. 

Cuidado con la temperatura: así como el recipiente es importante para servir una cerveza, la temperatura también lo es, ya que si no se toma en cuenta este aspecto el sabor de la cerveza puede cambiar drásticamente y normalmente se suele tomar muy fría. 

La inclinación: los profesionales en el área recomiendan servir la cerveza y que el vaso esté inclinado en un ángulo de 45 grados y mantener la botella o el dispensador a una distancia de dos centímetros, se recomienda llenar un ¾ del vaso y luego llenarlo de forma lenta y alejando el vaso, esto evitará un vaso lleno de solo espuma. 

Deje reposar la bebida: antes de probar la cerveza, es recomendable que se deje reposar por algunos segundos antes de probarla, para que esta bebida se oxigene y pueda observar los resultados. 

Finalmente hay que conocer el tipo de cerveza, entre otros datos importantes, para obtener una bebida perfecta, así no habrá excusas de disfrutar al máximo de tu bebida favorita. 

Por admin

error: Content is protected !!